September 2004

Clases, leer, leer y leer

Ayer terminó la primera semana de clases. Fue una semana interesante, en que me reencontré con la vida académica y lo que significa tener que estudiar y leer y prepararme para las clases. Fue una semana dura, en que leí más de lo que había leído en todo el año y dormí menos de lo que había dormido hace mucho tiempo. Eso sólo quiere decir que tengo que mejorar mis técnicas de estudio o no voy a sobrevivir el semestre, o que mi consejera académica tenía razón cuando me dijo que tomar cinco materias era realmente pesado.

Llega el otoño y con él la primera semana de clases

El día que llegué me dijo mi anfitrión de una noche, cuando me quejé por el calor que estaba haciendo, que el otoño por estos lares llega se zopetón. Un día los árboles son verdes, las plantas floridas y al día siguiente, sin que haya habido puntos intermedios, las hojas están todas en el piso y sólo quedan esos deprimentes esqueletos de árboles preparados para el invierno que estoy seguro todos hemos visto en fotos.

Largo recuento de unos pocos días

Hola todos. Este es un primer mensaje colectivo. Luego, a quien se porte bien y me conteste le mandaré mensajes individuales. Je je je. Un abrazo a todos.Bueno, al fin me siento a escribir una narración medianamente completa de estos primeros días en Harvard. Salí de Bogotá a tiempo el jueves pasado y después de un enorme desayuno de avión, muchas horas sin fumar y un sueño interrumpido llegué a Atlanta a eso de las 3:30 PM. El aeropuero es enorme y los turistas del vuelo de Delta caminamos un buen rato para llegar a la zona donde teníamos que hacer fila para pasar por inmigración.