March 2007

Los aparatos y sus garantías

Hace dos semanas, cuando estaba en Boston, mi Palm LifeDrive de repente dejó de funcionar. No volvió a encender. Fue el día que me reuní con una profesora, lo recuerdo, el 13 de marzo. No se golpeó y no le instalé nada nuevo antes de que dejara de funcionar. Ya me había pasado lo mismo antes, y Palm, cumpliendo con la garantía, me había enviado un nuevo aparato “refurbished”. Es decir que la Palm que tengo no es la misma que compré, sino una que se le dañó al alguien, la envió Palm, le enviaron, otra, repararon la suya y me enviaron la suya reparada a mí.

Sí, preguntémonos por la innovación

Marta Tirado entró hoy la conversación en la blogosfera con un provocativo abrebocas. Como buena académica, filósofa, psicóloga y escritora (tal vez en ese orden) nos lleva por un recorido en sus investigaciones en creatividad, educación y estética para preguntarnos por la relación en entre la creatividad, la innovación educativa y la tecnología.

ICA: Institute of Contemporary Art

(En español que hace rato no escribo en español)
Acabo de llegar de una visita al nuevo edificio del ICA /'ai-si-ei/ junto al mar en Boston. Cuando viví aquí nunca fui realmente consciente de que Boston es un puerto. Creo que nunca vi el mar. Hoy en el ICA pude ver algunos muelles desde lejos, vi y oí pasar las gaviotas y sentí el inmemorable olor del mar.

Tower out of business

Probablemente muchos de ustedes ya lo sabían. Para mi fue un gran shock. Tower records quebró y se convertirá en una tienda solamente en línea. iTunes Store, Amazon y demás acabaron con el modelo de negocio de los vendedores de discos que tienen tiendas en las calles. Supongo que en Colombia, donde todavía no es muy popular el comercio electrónico, seguirá existiendo por un tiempo.

Aquí quedaba Tower en Harvard Square:

Computer trouble

I had some computer trouble, so the previous post, dated march 5th, is actually from the 3rd.

I hadn't updated my Wireless driver, and that caused a "blue screen of death" type of error. Fortunately the people at Intel were able to fix it. I wasn't the only one.

I got to Portland at around 10PM, after a 4-hour flight from Houston. I slept most of it. There was a van waiting for us... correct... I waited with John Woodrow, from the UK, for our van to arrive and got the hotel a little past 11pm.

Flying to Portland

I didn't get much sleep last night. There was a party with the new group of Senior Trainers from the Intel Teach program and I was there until around 1AM dancing like a maniac… with a maniac. I hadn't even packed and if it weren't for my dad's help I wouldn't even have bought dollars for the trip. When I got home, the Ogre was half awake and she kept me company while I packed. We talked until around 4AM. I had to be at the airport at 6:30.

De matrimonios y casamientos

Si se saliera con la suya con la suya, sería en Las Vegas, en algún casadero 24 horas. Pero no va a ser así. Será en algún lugar en la costa oeste de Estados Unidos, en California o en Oregon, posiblemente. La propuesta fue en Lisboa, la luna de miel no me la imagino, pero puede ser desde India hasta una isla caribeña. Otro más se une al club de los que se casan. Yo el rabino lo hizo primero, milo después y ahora archibaldo. Los dos ya casados viven felices. A este tercero espero que le vaya tan bien como a los otros dos.