February 2010

Mesa de juegos 1

La última vez que jugué al carpintero, hice el muro de escalar que todavía está en mi cuarto en la casa de mi padre. Quedó bastante bien. Esta vez decidí probar mis habilidades haciendo una mesa para jugar cartas y juegos de mesa. Había buscado una hace un rato y las pocas que se consiguen son carísimas. Busqué en Internet (en la época del muro compré un libro en Amazon) y encontré que hacer mesas de juego es todo un hobby. Este sitio fue muy útil: Home Poker Tourney.


Mesa de juegos 5: El fiasco de las patas

En el plano se puede ver el diseño de unas patas con bisagras. Pero esto fue un absoluto fiasco. Las bisagras no tienen suficiente estabilidad y la mesa bailaba para todos lados a medida que los tornillos se aflojaban cada vez más. Intenté alguno diseños más con bisagras para lograr unas patas plegables de madera, pero no logré nada.

Mesa de juegos 3: Forrar el borde y el centro

Para forrar el borde y el centro con las telas, estas instrucciones fueron muy útiles: How to cover a poker table rail.

Sin embargo, al forrar el borde, ignoré algunos cortes pensando que igual funcionaría y me quedó con algunas arrugas que podría haber evitado. El centro sí lo hice bien.

Lo primero es poner la tela en el piso y poner sobre ella la tabla con la espuma para abajo.

Mesa de juegos 2: Pegar la espuma del borde y el centro

Para el anillo, pegué (atornillé) el anillo de 10cm (cortado de una lámina gruesa) con el anillo de 5cm (cortado de la lámina del acabado).

Pegar la espuma es fácil. Simplemente se pone sobre el piso, se ponde el pegante sobre ambas superficies y se pone la madera sobre la espuma. El bóxer paga bastante rápido.